Diario de León

La Audiencia Nacional otorga a un médico de León el derecho a ser español

León

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Nacional estimó el recurso de un vecino de León, trabajador como doctor en un hipermercado, colegiado en el Colegio de Médicos de León y vecino de la capital, al que el Ministerio de Justicia había negado la nacionalidad española.

La Dirección General de Registros y Notariado formuló requerimiento con el fin de que aportara un certificado de movimientos migratorios, y justificación de la residencia efectiva en España. Y aportó, certificado de movimientos migratorios de 16 de octubre de 2019 expedido en un país sudamericano, en el que se describen los movimientos de los últimos diez años.

Se aportó un informe de vida laboral de 28 de octubre de 2019 en el que consta que ha cotizado a la Seguridad Social 8 años, 3 meses y 2 días, estando de alta en la Seguridad Social en un hipermercado. Resulta que ha trabajado de forma continuada desde 2011.

Aportó contrato de trabajo como médico especialista de 3 de noviembre de 2015 y tiene contrato indefinido en el hipermercado así como certificado del 29 de octubre de 2019 de Colegio Oficial de Médicos de León aseverando su colegiación; y por último contrato de arrendamiento de 20 de enero de 2018.

La Audiencia Nacional estimó su recurso y decretó su derecho a ser considerado ciudadano español tras tarmitar la propuesta.

tracking