Diario de León

AUGC anima a los guardias civiles a votar para elegir su nuevo consejo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los próximos días 26 y 27 de octubre se celebrarán las cuartas elecciones al Consejo

de la Guardia Civil. Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la asociación mayoritaria y decana en la Guardia Civil, con más de 25 años, se anima a participar en estas elecciones para «seguir defendiendo los intereses de los guardias civiles no solo en el presente sino también en el futuro».

Reclamamos «la equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad del Estado, el acceso a una jornada laboral digna que ayude a la conciliación, el reparto justo de la productividad o el fin de la aplicación del Código Penal Militar», entre otras propuestas.

Entre las reclamaciones de AUGC figuran «la equiparación salarial con el resto de cuerpos de seguridad del Estado, el acceso a una jornada laboral digna que ayude a la conciliación, el reparto justo de la productividad, el fin de la aplicación del Código Penal Militar a los guardias civiles en funciones policiales».

Otras mejoras que reclaman desde AUGC «son más y mejores medios materiales y humanos, reorganización de las unidades de la Guardia Civil, catalogación de puestos de trabajo y el reparto justo de complementos de productividad». El sindicato denuncia que hay 4.000 agentes en situación de reserva, según sus datos.

tracking