Diario de León

Seguridad

La asociación de guardias civiles denuncia la "calamitosa" organización territorial y de efectivos

guardiacivil

guardiacivil

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de León, que encabeza Ramón Domínguez y cuenta con más de medio millar de afiliados sobre una plantilla de 1.100, ha señalado este jueves en su perfil de Twitte r la "calamitosa" organización territorial y de efectivos.

En su denuncia se hace eco de un comunicado de la delegación en Vizcaya de la AUGC en el que r eclama que "se mantengan los turnos de doce horas como medida de prevención de contagios del coronavirus".

"Es fundamental no bajar la guardia mientras la amenaza de infecciones continúe latente" , han asegurado.

En este sentido, para la AUGC es fundamental evitar en estos momentos los posibles rebrotes de la enfermedad en las unidades más amplias como los núcleos de servicio y reserva, puertos, aeropuertos y patrullas fiscales.

"El mantenimiento de los turnos de doce horas, al que podrían acogerse voluntariamente los trabajadores que así lo estimasen, supondría prorrogar una medida de protección muy valiosa para proteger a los trabajadores estableciendo equipos estancos y por lo tanto menos vulnerables a los contagios", han precisado.

Pese a que esta petición ha partido de la delegación de Vizcaya, la AUGC la hace extensiva al resto de las comandancias.

Por último, ha recordado también la necesidad de seguir surtiendo de material de protección adecuado y fijando medidas organizativas adaptadas a la situación que se sigue viviendo en España.

tracking