Diario de León

Formación

El Aula de la Uned acogerá un curso sobre cómo elaborar planes de igualdad

La jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación dará una de las ponencias

Publicado por
P. I.
León

Creado:

Actualizado:

El Aula de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) de San Andrés del Rabanedo, adscrita al Centro Asociado de la Uned en Ponferrada, acoge desde el próximo jueves, 27 de febrero, el curso Cómo elaborar planes de Igualdad para empresas e instituciones . Está dirigido a todas aquellas personas interesadas en la aplicación práctica de la perspectiva de género y en la aplicación de la igualdad de oportunidades. La formación persigue establecer las bases de un plan de Igualdad no sólo en el ámbito de las administraciones, sino también en el sector privado.

En el curso se darán a conocer los aspectos fundamentales, objetivos y finalidad de un plan de Igualdad de acuerdo con la legislación actual aplicado a la práctica, para lo que acudirán como ponentes la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en León, Jessica Martínez Sánchez; la agente de Igualdad de Oportunidades, María Teresa Cimadevilla Martínez; y la coordinadora del Centro de Información y Asesoramiento a la Mujer e Igualdad (Ciami) de Villaquilambre, Carmen Fernández Llamazares.

A través de sesiones prácticas y expositivas se pretende conseguir que el alumnado sepa detectar las necesidades y/o carencias de una organización tanto pública como privada en materia de igualdad de oportunidades. Se busca asentar las bases del aprendizaje necesario en las líneas básicas de elaboración de un plan de Igualdad y de los programas formativos desde la perspectiva de género.

El curso está dirigido por la profesora titular de la Uned, Cristina Sánchez Figueroa, y coordinado por la técnico responsable del Ciami, Carmen Fernández Llamazares. Se prolongará durante 25 horas lectivas y tendrá lugar todos los jueves desde el 27 de febrero hasta el 2 de abril en horario de 16.30 horas a 19.00 horas. Más información e inscripciones en la página «extension.uned.es/actividad/idactividad/20325».

Después de casi una década de retroceso, los gestores del Aula quieren que las instalaciones vuelvan a desplegar sus alas, recuperen su actividad y los 800 alumnos que llegó a tener con más profesores presenciales y cursos de extensión universitaria. El Aula funciona en el municipio desde 1995, salvo un mes en 2012. En 2014, el Ayuntamiento de San Andrés se vio obligado a rebajar su aportación por la situación económica.

tracking