Diario de León

Reivindicaciones de los docentes

Las aulas, aún sin medidores de CO2 ni purificadores

Una encuesta entre los docentes revela que no han llegado a todos las mascarillas FFP2

FFP2

FFP2

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ni mascarillas FFP2 para todos, ni medidores de CO2, ni purificadores de aire en las aulas. Estas son algunas de las conclusiones del cuestionario lanzado por Csif entre la plantilla de docentes que revela que el 69% del profesorado de Castilla y León no ha recibido la mascarilla FFP2 que reivindican para que todos los docentes estén más protegidos frente al coronavirus.

El cuestionario fue respondido casi a partes iguales por maestros (el 43,3%) y profesores (el 56,7%). El 96% asegura que no dispone aún de medidor de CO2 en el aula; y el 90,5% no cuentan con las tan demandadas unidades de purificación de aire, que sirvan como complemento a la ventilación natural.

Por ello, el sindicato Csif exige «la actuación inmediata» de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales en los centros educativos con el inicio del segundo trimestre escolar que ha empezado con bajas temperaturas y con unos protocolos anti-covid «que se hace indispensable renovar».

Renovar protocolos
Csif exige a la Consejería de Educación «la actuación inmediata» del servicio de Riesgos Laborales

Csif reclamó a la Consejería de Educación y al Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral el pasado día 11 «la actuación inmediata de los servicios de Prevención de Riesgos Laborales en los centros educativos de la comunidad, ante las numerosas incidencias que se han registrado por el intenso frío de estos días» lo que obligó, según especifican desde el sindicato, a profesores y alumnos a desarrollar su tarea en unas aulas con deficientes condiciones, «en muchos casos con temperaturas de 17 grados centígrados y aún menos en algunos casos».

Los docentes reiteran la petición de dotar a las aulas de unidades de purificación de aire con filtro Hepa y con medidores de CO2, para comprobar la calidad del aire, como medidas preventivas adicionales a la ventilación natural y a la utilización de mascarillas en las aulas, con el objetivo de minimizar la probabilidad de contagios del coronavirus por aerosoles. Además, recuerdan la reivindicación de que se proporcionen mascarillas FPP2 a todo el profesorado y denuncian que los medidores de CO2 «aún no han llegado» cuando se trata de una medida positiva pero insuficiente, por lo que reclaman los purificadores.

tracking