Diario de León

Educación

Cuatro aulas más cerradas y un positivo en Dama de Arintero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligaron ayer a la consejería de Educación a cerrar diez nuevas aulas en cuatro provincias de la Comunidad, cuatro de ellas situadas en León. Se trata de dos aulas de gateo de la escuela de educación infantil San Pedro, un aula del colegio San Isidoro-Leonés y otra del colegio Valladares Rodríguez de Toreno, que deben de permanecer en cuarentena tras decretarse el confinamiento de los menores.

Además, el Ayuntamiento activó el protocolo de prevención y contención tras el positivo de un niño que acudía a un aula de 2-3 años en la escuela infantil Dama Arintero. El pequeño, que es asintomático, no asistía al centro desde hace varios días, pero se han extremado las precauciones y todos los escolares que compartían aula con él, once que se encuentran en la misma clase burbuja, así como los trabajadores con los que estuvo en contacto, están en aislamiento preventivo.

Accesos en san andrés

Por otra parte, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo trasladó a la Educación las solicitudes presentadas por los colegios Teodoro Martínez Gadañón y Trepalio para que se habiliten nuevas puertas de acceso a los centros educativos que eviten la congregación de personas. El concejal de Educación, Alejandro Gallego, expuso la petición del profesorado, las familias y las Ampas a la Dirección Provincial con acuerdo de todos los grupos de la Corporación y de la asociación de vecinos La Era en el colegio de San Andrés. Los centros ya realizan una entrada escalonada y dividida, pero ahora reclaman más opciones de acceso para evitar acumulaciones.

tracking