Diario de León

Aumentan las infracciones por niños que viajan sin retención en los vehículos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Continúa en aumento el número de menores que viaja sin ningún sistema de retención infantil, a tenor del resultado de la campaña especial de vigilancia en vías urbanas e interurbanas realizada entre los pasados días 4 y 10 de abril por agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de los de las policías locales que se sumaron a la misma.

En estos siete días se controlaron en la comunidad un total de 23.738 vehículos, en los que detectaron 251 infracciones de conductores o pasajeros que no hacían uso del reglamentario sistema de retención. Lo más preocupante de las denuncias interpuestas tiene que ver con la cifra de menores que viajaba sin ningún sistema de retención infantil que sigue aumentando.

En esta ocasión, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a 14 menores, con una altura inferior o igual a 135 cm, que viajaban sin hacer uso de este dispositivo de seguridad o lo hacía de manera incorrecta, 11 en los asientos traseros y tres en los delanteros.

Desde Tráfico recuerdan que para evitar este tipo de comportamientos, la recientemente estrenada Ley de Tráfico y Seguridad Vial ha elevado a cuatro los puntos que se pierden por no utilizar el sistema de retención infantil adecuado o no se hace de la manera correcta.

tracking