Diario de León

Aumentar la representatividad, objetivo de la nueva ejecutiva

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Aumentar la representatividad del sindicato en los distintos sectores y en las provincias en las que cuenta con menos afiliación y mantener la filosofía de independencia que garantiza que únicamente se financie con las cuotas de los afiliados son dos de los principales objetivos que se ha marcado Martínez Valledor en el mandato que ahora comienza.

El nuevo secretario autonómico es minero prejubilado, fue presidente del comité de empresa de la Hullera Vasco Leonesa, y lleva doce años afiliado a USO. El sindicato cuenta con unos 7.000 afiliados en la Comunidad, la mayoría de ellos de la provincia de León. «Tenemos una importante implantación a nivel nacional, y ahora hay que intentar incrementar nuestra presencia en la Comunidad».

En Castilla y León el sindicato tiene una representación más relevante en el sector minero, así como en la energía y los servicios. Participa en la Comisión de Seguimiento del Plan del Carbón y estará también en la constitución de la Comisión Regional de Minería.

En este aspecto, el sindicato defiende «la viabilidad del sector minero», y exige que se apruebe el mecanismo de pagos por capacidad que permitirá a las empresas del carbón vender a las eléctricas en un marco estable.

Martínez Valledor destacó ayer que cuentan con 14 sedes a nivel autonómico, y que «vamos a seguir financiándonos únicamente con las cuotas de los afiliados, lo que nos dignifica y nos permite mantener la cabeza bien alta».

tracking