Diario de León

El aumento de los accidentes mortales en el trabajo genera gran preocupación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los accidentes laborales mortales subieron un 67,8% en los ocho primeros meses del año, con respecto al mismo periodo de 2019, con 47 trabajadores fallecidos, lo que causa preocupación en la Consejería de Empleo e Industria, la Fiscalía y la Inspección de Trabajo.

Estos datos se constataron en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Colaboración entre el Ministerio Fiscal y la Junta de Castilla y León en materia de lucha contra la siniestralidad, a la que asistieron la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, el teniente fiscal de Castilla y León, Emilio Fernández, y el director territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, Javier Calderón.

Los asistentes calificaron de preocupantes los datos, ya que reflejan un incremento del 67,8 % de los accidentes de trabajo mortales en Castilla y León durante los 8 primeros meses del año.

Entre enero y agosto de este año, 47 trabajadores fallecieron en accidente laboral en la Comunidad, dos ellos por el Covid-19, (42 en jornada y 5 ‘in itinere’), frente a los 28 que perdieron la vida en accidente laboral en el mismo periodo del 2019 (26 en jornada y 2 ‘in itinere’).

No obstante, en términos globales se produjo un descenso del total de accidentes, al registrarse una disminución importante de los de carácter leve. En el periodo enero-agosto se registraron 14.020 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral y 1.239 accidentes ‘in itinere’ con baja.

tracking