martes 12.11.2019

Aún quedan entradas para ver El Encuentro en la plaza Mayor y para estar en Botines

Agotadas las casi 900 localidades de grada; la venta continúa a través de diariodeleon.es.
Aún quedan entradas para ver El Encuentro en la plaza Mayor y para estar en Botines

m.a.z. | león

La Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno y Diario de León continúan con la venta de entradas para presenciar el momento central de la procesión de Los Pasos el próximo Viernes Santo, El Encuentro, para el que se disponen aún de medio millar de sillas en el área de la plaza Mayor y alrededor de 250 en el caso de las gradas de la zona de Botines, para contemplar el paso de la procesión por la zona final de la calle Ancha.

Las casi 900 entradas que se habían puesto a la venta para la grada de la plaza Mayor ya están agotadas. Las personas interesadas en adquirir localidades pueden hacerlo a través de la web del periódico (www.diariodeleon.es) y en el caso de las personas con dificultades para hacerse con las mismas por medios telemáticos, están habilitadas las oficinas del Diario de León sitas en la calle Gran Vía de San Marcos, 8 en los horarios habituales de atención al público.

El Encuentro entre San Juan y la Dolorosa en la Plaza Mayor, en presencia de Jesús Nazareno durante el transcurso de la Procesión de lo Pasos es, sin duda alguna, el acto más significativo y destacado y que convoca a miles de leoneses y visitantes en la mañana del Viernes Santo. La configuración actual de la procesión data de 1991, cuando tras varios cambios se decidió que volviese a desarrollarse en la Plaza Mayor, con la configuración actual, con el Nazareno en el centro de la misma, mientras el resto de pasos se colocan en torno a la plaza, excepto los pasos de San Juan y La Dolorosa, que realizan frente a la fachada del antiguo Consistorio el ya referido Encuentro.

PREGÓN

El pasado domingo tuvo lugar el pregón de la cofradía a cargo del Hermano César Díaz Feo, Bracero Honorario del paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Realizó una semblanza de su trayectoria en la cofradía a nivel personal y familiar. El acto se celebró en la capilla de Santa Nonia.

Aún quedan entradas para ver El Encuentro en la plaza Mayor y para estar en Botines