Diario de León

La auténtica carne de buey, en ‘La Parrilla del Húmedo’

Los responsables de que las jornadas de ‘La Parrilla del Húmero’ sean un éxito.

Los responsables de que las jornadas de ‘La Parrilla del Húmero’ sean un éxito.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Uno de los mejores ejemplares de buey de Santibáñez del Porma acaba esta semana en La Parrilla del Húmedo , un animal de 1.720 kilos, 845 kilos en canal, que podrá degustarse durante esta semana en el restaurante situado en la zona más turística de León. Las sextas jornadas del buey darán de sí lo que los comensales amantes de esta carne tarden en acabar con las existencias. A la brasa y maridado con un caldo del Bierzo, un Soradal de Raúl Pérez, a un precio de 23,5 la botella, el acompañamiento recomendado por los promotores de la iniciativa. Manjares refinados que saldrán de las brasas de la cocina de este restaurante situado en el número 6 de la calle Azabacherías, una de las zonas más turísticas de León.

En la mesa, el kilo de chuletón se ofrece a 100 euros. Además, el menú puede acompañarse con un plato de cecina de 36 meses de curación, procedente de las terceras jornadas organizadas en La Parrilla del Húmedo —muy valorado entre los entendidos—, chorizo, salchichón, carpacho y solomillo.

Todo de buey, un guiño a una carne de calidad con un alto contenido en vitamina B12, vitamina B2, vitamina B, colesterol, hierro, proteínas, vitamina B3, agua, fósforo y cinc.

Las puertas del establecimiento estarán abiertas de lunes a domingo tanto para comer como para cenar. Para reservar mesa es recomendable llamar al 987214552. El restaurante está especializados en cocina a la brasa, carnes rojas, pescados y mariscos, chuletón y lomo de buey autóctono, raciones variadas, comidas, buey auténtico, amplia bodega y bar y con la mejor atención del personal muy especializado.

tracking