viernes. 02.12.2022
Si la prolongación del autobús eléctrico que generará la línea 14 cuanta ya con plazos, la creación del recorrido para unir la capital con el aeropuerto «es otra cosa muy distinta», pese a que los dos recorridos figuran en el compromiso del nuevo contrato del transporte urbano, junto al bus del polígono industrial. «La ley del transporte, tanto la estatal como la de la comunidad autónoma, delimitan muy bien las competencias», advierte Pérez Lamo, quien señala que «todo ese tipo de líneas necesitan el acuerdo de los sectores que intervienen en el transporte: ayuntamientos, empresas concesionarias, concesiones de antiguo y micro-empresarios como son los taxistas que siempre están defendiendo, lógicamente, su negocio». Esta necesidad de «la aquiescencia de todos» hace que el Ayuntamiento, «por seriedad», no avance un plazo, y asegura que «los que más usarán esta línea, por la cantidad de habitantes, son los ciudadanos de León», pero mantiene que «donde transcurre es también en términos municipales de otro sitio».

El autobús del aeropuerto espera a que se logre el acuerdo de «todos los sectores que...
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