Diario de León

TODOS LOS SANTOS

Tres autobuses reforzarán el servicio de transporte de León el Día de Todos los Santos

La frecuencia de este servicio especial será de una hora durante el 29, 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre con salidas desde la glorieta Carlos Pinilla y la avenida San Mamés y con paradas en el centro -Ramón Cajal, Doctor Fleming y Jardín de San Francisco- en ambos casos.

Cementerio de León.  JESÚS F. SALVADORES

Cementerio de León. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
EP / LEÓN

Creado:

Actualizado:

 

Tres autobuses serán los encargados de reforzar el servicio de transporte público de León de cara a la festividad del Día de Todos los Santos y que el pasado año utilizaron un total de 1.144 usuarios, cifra que asciende a 2.198 en los días previos y posteriores.

Así lo ha manifestado el Responsable de la Oficina de Transportes, Antonio Sarmiento, que ha estado acompañado por concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, el intendente jefe de la Policía Local de León, Angel Ordás, y el gerente de Serfunle, Agustín Martínez.

La frecuencia de este servicio especial será de una hora durante el 29, 30 y 31 de octubre y el 2 de noviembre con salidas desde la glorieta Carlos Pinilla y la avenida San Mamés y con paradas en el centro -Ramón Cajal, Doctor Fleming y Jardín de San Francisco- en ambos casos.

El día 1 el servicio tendrá una frecuencia de 20 o 30 minutos y no se podrá utilizar durante esta jornada la tarjeta de movilidad -el coste del billete será de 1,30 euros- y el último servicio de recogida será en torno a las 18:30 o las 18:45.

Por su parte, el intendente Jefe de la Policía Local de León, Angel Ordás ha explicado que "no habrá demasiadas novedades" con respecto a años pasados y el objetivo es "evitar las aglomeraciones de tráfico en la avenida alcalde Miguel Castaño".

Así, ha explicado que "es aconsejable" utilizar la LE-30 para circular, aunque ha explicado otros itinerarios desde alcalde Miguel Castaño, Saenz de Miera o Antibióticos y que terminan en el Campo Santo leonés.

Ordás ha destacado que desde el 29 de octubre "se prohibirá aparcar" en la avenida San Froilán donde se ubicarán 12 puestos de flores y la recogida de viajeros de transporte público y habrá un aparcamiento "vigilado por la Policía Local y Protección Civil en la zona sur".

El gerente de Serfunle, Agustín Martínez, ha remarcado que se ha realizado "un refuerzo de limpieza" y la apertura del Cementerio desde estos días se realizará "a partir de las 9:00 hasta las 18:30 -siendo a las 19:00 el cierre efectivo-".

Asimismo, ha señalado que el horario de misas en el Cementerio de León será el día 1 de noviembre "a las 12:00, a las 13:00 y a las 17:00", mientras que el día 2 de noviembre será "a las 12:00".

El concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, ha agradecido "la coordinación de estas actuaciones" a todos los miembros de este dispositivo con el objetivo de que los leoneses "no tengan ningún problema estos días".

tracking