Diario de León

Autoescuelas y Ayuntamiento de León colaboran en reforzar la seguridad vial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Provincial de Autoescuelas de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios, se reunió ayer con el alcalde de León, José Antonio Diez y el concejal de movilidad Vicente Canuria, para colaborar en el reforzamiento de la seguridad vial de la ciudad.

La Fele informó en un comunicado, que esta reunión ha sido una primera toma de contacto con la nueva presidencia de la asociación para establecer vías de trabajo conjuntas en favor de la seguridad vial y la sostenibilidad. A la reunión asistieron el presidente de la asociación Fernando Blanco, el vicepresidente Miguel Ángel López, acompañados por el secretario general adjunto de Fele, Enrique Suárez.

Una de las principales inquietudes trasladadas por las autoescuelas leonesas ha sido la mejora de la señalización en el municipio, principalmente en lo que respecta a las de la zona 30 y los nuevos límites de velocidad en las distintas vías de la capital.

También se abordó una mejora en otro tipo de señalización, como las existentes de color amarillo sobre la calzada en diversos puntos de la ciudad y que, como indican desde la asociación, se debe utilizar exclusivamente para tramos en obras. Por último, se han analizado los efectos que tendrán sobre la ciudad la circulación de vehículos contaminantes, así como de la repercusión en la actividad de las autoescuelas de la nueva Ley de Cambio Climático.

tracking