Diario de León

Las autoescuelas denuncian los agravios que genera el caos en la Jefatura de Tráfico

Falta de funcionarios y examinadores repercute en la calidad de los servicios privados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Provincial de Autoescuelas de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), alertó de los graves problemas que está provocando en todo el sistema la escasez de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Desde la asociación han denunciado, a través de un comunicado, que esta situación es consecuencia de la falta de funcionarios en este organismo, en particular de examinadores, lo que está provocando graves retrasos a la hora de examinarse del carné de conducir.

En los últimos cuatro años, la Jefatura ha pasado de nueve a cinco examinadores y se han perdido otros 15 funcionarios en otros puestos, aseguran los empresarios de autoescuelas.

Además, está previsto que el primer trimestre del año se jubilen otros dos examinadores. En este contexto, desde la asociación denuncian que se está produciendo una pérdida de calidad de la prestación de servicios de la Jefatura, a pesar del esfuerzo de sus funcionarios, quienes asumen una mayor carga de trabajo.

Esto también repercute en la disminución de exámenes realizados cada año, provocando una lista de espera de más de 3.500 alumnos.

«También supone un grave perjuicio para los alumnos, que, después de haber pagado sus tasas, ven retrasado su derecho a obtener el permiso de conducir e incluso, con frecuencia, la pérdida de oportunidades de conseguir un trabajo», señalaron desde la asociación.

En lo que respecta a la actividad de las autoescuelas, los empresarios recalcan que la situación está provocando inseguridad e incertidumbre en el sistema de exámenes, así como grandes dificultades para que la organización del trabajo tenga la calidad necesaria, para trabajadores y para alumnos.

tracking