Diario de León

Las autoescuelas denuncian el atasco de 2.000 alumnos

El presidente de la Asociación Provincial, Vicente González, exige presionar a la DGT

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Provincial de Autoescuelas de León denunció ayer los recortes de personal y la difícil situación que tienen con más de 2.000 alumnos esperando a realizar su examen práctico. Entre estas dificultades se encuentra la problemática de la falta de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico, lo que hace retrasar los exámenes de conducir y, por tanto, provoca incertidumbre y falta de competitividad en las empresas del sector.  

El presidente de la asociación, Vicente González, reivindicó una mejora de condiciones. «A pesar de los esfuerzos que realiza el personal de la administración, cada vez soportan más carga de trabajo y el servicio se resiente. Somos empresas que producimos pero que dependemos del trabajo de la DGT», aseguró González. En esta dirección apuntó sus demandas. «Hay que presionar a la DGT y a la administración para que mande funcionarios porque nos estamos quedando en banco y no puede ser que un estudiante se forme durante los meses de verano y tenga que posponer su examen por falta de examinadores». Esta crítica surge ante el importante recorte de personal en la Jefatura Provincial de Tráfico, recorte que ha provocado la pérdida del 50% de la plantilla de la jefatura así como el 40% de los examinadores, afectando a estos 2.000 alumnos.  

Además, la asociación aprovechó la ruedad de prensa para anunciar su integración oficial como miembro de pleno derecho en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), lo que supone que el colectivo esté representado a nivel local en la federación pero también a nivel nacional y regional con presencia en Ceoe, Cepyme y Cecale. El colectivo de autoescuelas está formado por empresas que representan más del 70% del sector en la provincia y cuentan con más de 150 empleados. González valoró el «apoyo» que su pone esta adhesión.

tracking