Diario de León

Protesta

Los autónomos reclaman ayudas y la modificación del Reta

autonomos

autonomos

León

Creado:

Actualizado:

Como "ha llegado un punto" en el que entienden que "se debe salir a la calle", los representantes de Autónomos Unidos para Actuar (Aupa) se manifiestan esta mañana para reivindicar que puedan "tener los mismos derechos que un trabajador por cuenta ajena respecto al paro, la jubilación y la baja".

La marcha, que recorre el centro de la ciudad y terminará frente a la Subdelegación de Gobierno, se centra en reclamar "una modificación por completo del Régimen Especial de los Trabajadores Autónomos (Reta)", como apuntó el coordinador del colectivo, Rubén del Canto.

Con el anuncio del presidente del Ejecutivo central del nuevo paquete de 11.000 millones de euros en ayudas, los portavoces de la organización se mostraron cautos, porque "el problema de muchas de las ayudas que se han dado ahora es toda la letra pequeña, en la que se ve quién puede acogerse a ellas, más que la cuantía". 

A la espera de que se concrete esta letra pequeña, los autónomos exigen "ayudas directas ya" y "exenciones de cuotas e impuestos porque las moratorias no solucionan gran cosa". "Necesitamos que se perdonen estas cuotas ye impuestos porque si no estamos trabajando, no generamos ningún tipo de ingreso. Es una medida que sería lógica", defendió María Ángeles San Juan, otra de las coordinadoras de Aupa en León, antes de partir en caravana hacia la sede gubernamental.

tracking