Diario de León

Tribunales

El autor de la puñalada en San Esteban ingresa en un centro de menores

Instrucción 3 decreta su reclusión, por una pelea en la que había discutido con un amigo

El menor confesó la agresión en Instrucción 3 y fue privado de libertad a continuación. MARCIANO PÉREZ

El menor confesó la agresión en Instrucción 3 y fue privado de libertad a continuación. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La titular del Juzgado de Instrucción número 3 de León dictó anoche un auto de reclusión para el menor detenido por la Policía Local y puesto a disposición de la Policía Nacional, como autor de un delito grave de lesiones, tras apuñalar a un amigo con el que había mantenido una discusión en una calle aledaña al Colegio de las Anejas, en la madrugada del domingo pasado.

La declaración del sospechoso no deja lugar a dudas, pero al tratarse de un menor de edad se ha determinado que no ingrese en el Centro Penitenciario de Villahierro, por cuanto se estipula la pérdida de su libertad pero en otra condiciones.

Ante la juez ha confesado que, pese a ser menor, se encontraba en compañía de un amigo suyo de 27 años cuando en las inmediaciones de la calle Miguel Ángel, se produjo una discusión que fue subiendo de tono.

Con especial violencia (circunstancia que podría elevar la calificación penal a un homicidio en grado de tentativa) le asestó varias puñaladas en el costado y en la espalda, gracias a un cuchillo de cocina que portaba.

Inmediatamente se trasladó al herido al Complejo Asistencial Universitario de León, donde tuvo que ser operado de urgencia a la vista de la gravedad de las lesiones que presentaba.

El herido se recupera favorablemente, a pesar de que su pronóstico inicial fue de notable gravedad. Ahora el caso seguirá la instrucción correspondiente en el Juzgado de Menores.

tracking