Diario de León

Las autorizaciones tendrán una vigencia de cuatro años

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Esta nueva regulación fija un período máximo de vigencia de las autorizaciones que no podra superar los cuatro años, no permitiéndose la renovación de las mismas salvo que no se hayan amortizado las inversiones directamente realizadas con la actividad.

Asimismo, el Ayuntamiento contempla la elaboración de un Registro de Vendedores Ambulantes con el objetivo de llevar un control más exhaustivo del Rastro Dominical.

No obstante, también se fijan una serie de requisitos para el ejercicio de la venta ambulante, como estar dado de alta en la Seguridad Social y en el Impuesto sobre Actividades Económicas; estar al corriente en el pago de sus obligaciones con Hacienda o satisfacer el pago de las tasas correspondientes.

Una vez cumplidas estas condiciones, deberán rellenar una solicitud para el Ayuntamiento donde se hará constar su identidad, el domicilio, una descripción de los productos, la modalidad de venta ambulante o la identificación de la persona autorizada.

Y es que queda prohibida la presencia en el puesto de otra persona distinta al titular que no cuente con autorización.

tracking