Diario de León

Avalancha de críticas por falta de la venta ‘online’ de forfaits

Decenas de esquiadores se quedan sin acceso en San Isidro por aforos completos no informados

Publicado por
A. G. P.
León

Creado:

Actualizado:

Cuando únicamente restan seis semanas para el fin de la temporada de esquí (fijado el 11 de abril), la Diputación aún desconoce el momento en que pondrá en marcha la plataforma de venta online de forfaits. Se trata de una herramienta vital para que los usuarios puedan adquirir con antelación su pase diario y planificar su jornada de esquí con el acceso a los remontes asegurado; además, permitirá informar con tiempo sobre la situación del aforo y comunicar si ya está completo. Las limitaciones en el número de esquiadores, obligadas por la crisis sanitaria, y la imposibilidad de comprar online los forfaits están provocando situaciones de caos en taquillas, como las que se dieron este fin de semana en San Isidro. Decenas de usuarios se quedaron sin poder esquiar por los topes de aforo, a pesar de haber llegado de lugares lejanos como Burgos, Segovia, Ávila o Ponferrada.

El fin de las restricciones perimetrales entre las nueve provincias de la Comunidad animó a esquiadores de territorios de la autonomía a acercarse a San Isidro, donde llenaron los alojamientos a pie de pista y los de sus áreas de influencia. Minutos antes de las nueve de la mañana del sábado, el aforo ya estaba completo (con alrededor de 2.000 usuarios). Y ese mimo día, por la tarde, la página oficial ya anunciaba aforo completo para el domingo, con la consiguiente frustración de los que querían disfrutar de ese día.

Antes de Navidad, en la página web oficial, se podía leer que «problemas técnicos» impedían la venta online . Los usuarios exigen no sólo que se ponga en marcha esta plataforma, sino información «de los aforos en cada momento para saber a qué atenernos». El diputado de Turismo, Nicanor Sen, apunta que el sistema se encuentra «en fase de pruebas» y que «con el tema de los aforos es imposible dar servicio a todos los usuarios; la Diputación está haciendo un inmenso esfuerzo para tener las instalaciones en servicio». El aforo está condicionado por el porcentaje reservado a abonos anuales (son 1.121) cada jornada, agencias, escuelas de esquí...

tracking