Diario de León

Avanzan las expropiaciones para la Ronda Interior de la capital leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León avanza en los trámites expropiatorios que permitirán despejar la zona en la que se abrirá un nuevo vial de penetración en la zona norte de la ciudad por el que circulará el tráfico que transcurría por la calle Carreras, que pasará a ser peatonal.

Este es uno de los trámites con los que se va completando la gestión administrativa que terminará por dotar a la capital leonesa de una Ronda Interior competitiva que sirva para dar fluidez a los accesos a los barrios del norte de la ciudad.

subvenciones

El Ayuntamiento de León remarcó ayer en su junta de gobierno local la actividad de las juntas vecinales de Oteruelo de la Valdoncina y de Trabajo del Cerecedo.

El convenio tiene la finalidad de cooperar económicamente en materia de prestación de servicios básicos de modo que el Ayuntamiento de León concede una subvención de 70.000 euros a Oteruelo y otra de 95.000 euros a Trobajo del Cerecedo. En ambos casos estas ayudas deberán destinarse, según figura en el acuerdo, a sufragar los gastos de mantenimiento de su Casa de Cultura y a la organización de eventos culturales o deportivos, entre otros gastos derivados de su actividad diaria. Las ayudas no incluyen a la pedanía de Armunia, quien no ha presentado las cuentas de los últimos ejercicios, lo que impide que se le pueda aportar cantidad alguna.

tracking