Diario de León

Área metropolitana

La avenida de la Libertad de Villaquilambre tendrá más de 150 metros de acera

Está previsto que las obras comiencen en septiembre

NUEVO ALUMBRADO EN LA AVENIDA DE LIBERTAD EN NAVATEJERA
FOTO BRUNO MORENO
FAROLAS

NUEVO ALUMBRADO EN LA AVENIDA DE LIBERTAD EN NAVATEJERA FOTO BRUNO MORENO FAROLAS

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Villaquilambre afrontará a partir del próximo mes las obras de construcción de una nueva acera en la avenida de la Libertad, a la altura de la nave de 'Lácteas San Vicente', con más de 150 metros, según ha informado el Consistorio del municipio leonés en nota de prensa.

Se trata de un tramo que en la actualidad no cuenta con ella, lo que ha generado algunos problemas para los peatones que a diario transitan por la zona.

Las obras, que tienen previsto su comienzo el próximo mes de septiembre, tienen un periodo de realización de dos meses y un presupuesto que supera los 37.000 euros, siete mil euros menos que la cantidad calculada en los pliegos de licitación.

Un montante con el que se construirá una acera de 157 metros de largo por 2,10 metros de ancho que pretende mejorar la seguridad en una zona que entrañaba cierto riesgo, especialmente si tenemos en cuenta que los vehículos que paran en medio de la carretera para girar hacía la izquierda suelen ser rebasados por el lado contrario, como recoge la memoria del proyecto.

En este sentido, el objetivo final pasa por mejorar la seguridad y la accesibilidad. De hecho, se va a salvar la pendiente del 12 por ciento y se construirán las rampas necesarias para garantizar su utilización a personas con movilidad reducida.

Además, se va a instalar un nuevo paso para peatones que comunique las dos aceras y se utilizará adoquinado en zonas más sensibles como los vados, que se encuentran en las naves o la zona aledaña al nuevo paso de cebra. 

tracking