Diario de León

| san andrés del rabanedo |

Una avería en la bomba del agua provoca problemas de abastecimiento

La zona más afectada ha sido San Andrés, Paraíso Cantinas, La Sal y Caboalles.

Contenedores de recogida neumática de residuos instalados en Trobajo del Camino.

Contenedores de recogida neumática de residuos instalados en Trobajo del Camino.

Publicado por
nuria gonzález | san andrés
León

Creado:

Actualizado:

Una avería en las bombas de abastecimiento de agua, situadas al lado de la rotonda de San Juan de Dios, ha provocado problemas de abastecimiento desde el pasado sábado en numerosas zonas del municipio. La avería quedará reparada, de forma definitiva, durante la jornada de hoy y ha provocado numerosas quejas de los ciudadanos del municipio ante la falta de suministro que se ha producido en algunas zonas.

La concejala de Servicios, Noelia Álvarez, explicó que el problema se detectó a primera hora del sábado y, desde entonces, la empresa encargada de la gestión del servicio (Aquagest) ha intentando solucionarlo lo antes posible, aunque se ha encontrado con el hecho de que las piezas las ha tenido que pedir fuera de León lo que ha retardado su reparación.

Álvarez también señaló que, mientras llegan las piezas, se ha procedido a desviar agua desde otras bombas hacía las zonas que se han visto afectadas por la avería para garantizar el suministro.

El fallo de las bombas se ha traducido en falta de presión en muchos domicilios durante varias horas e incluso en cortes de agua. «La avería producida en las bombas ha traído consigo la falta de presión en diferentes puntos del municipio e incluso en horas puntuales algunos vecinos se han visto sin agua pese a que los servicios de mantenimiento han estado trabajando a lo largo de todo el fin de semana con el fin de solucionar el problema», explicó Noelia Álvarez.

Las zonas más afectadas por esta avería ha sido la parte baja de San Andrés del Rabanedo así como los barrios de La Sal y Paraíso Cantinas así como las viviendas que se encuentran en la carretera de Caboalles.

La edil popular también pidió disculpas a los vecinos «que hayan podido ver afectada su rutina» y recordó que «se trata de un problema técnico en el que se ha trabajado desde el primer momento con el fin de no causar daños o molestias mayores».

Recogida neumática

Durante el fin de semana también se ha producido otra avería en el sistema de recogida neumática de residuos instalado en el entorno de la zona peatonal de Trobajo del Camino, lo que provocó que se almacenarán bolsas de basura fuera de estos contenedores. La concejala responsable de este servicio indicó que no es el primer fallo de similares características que se produce en la recogida neumática debido a que las filtraciones de agua afectan al sistema eléctrico. Además, la concejala de Servicios precisó que el mantenimiento está contratado con una empresa de Salamanca, lo que obliga a los técnicos a trasladarse hasta León para arreglar estos fallos, con la consiguiente demora en el tiempo de reparación. La avería quedó reparada en la tarde de ayer.

El municipio de San Andrés tiene instalada la recogida neumática también en Paraíso Cantinas aunque este sistema, afirmó la edil, apenas sufre ninguna avería.

tracking