Diario de León

Aviadores con destreza de halcones

Las instalaciones de la academia básica del aire acogieron el campeonato de pentatlón militar

Avíos listo para entrar en competición. FERNANDO OTERO

Avíos listo para entrar en competición. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Academia Básica del Aire acogió el Campeonato Nacional Militar de Pentatlón Aeronáutico donde participarán diferentes equipos del Ejército de Tierra y Ejército del Aire.

El Pentatlón Aeronáutico Militar lo configuran una prueba aérea y una prueba deportiva. La primera consiste en una navegación cronometrada a baja cota, y se lleva a cabo sobre una ruta triangular. Mientras que la prueba deportiva está compuesta por las siguientes modalidades: Tiro, esgrima, natación, habilidades con balón, pistas de obstáculos y

orientación. Estas disciplinas deportivas tienen una finalidad formativa concreta desde su creación como deporte por el Comité Internacional del Deporte Militar en febrero de 1948 y es la de mejorar las capacidades del personal aeronáutico en el desempeño de su misión, ya que son deportes con una gran carga técnica específica y de control nervioso y motor. La prueba aérea a la que se tendrán que enfrentar los participantes en el día de hoy consiste en que el organizador aporta aviones biplaza y pilotos con experiencia, que forman equipo con el representante de cada equipo, que lleva la navegación y le da instrucciones. La prueba consiste en realizar un recorrido triangular de 300 a 400 kilómetros, a una altitud aproximada de 200 metros. Los puntos 1 y 2 del recorrido son puntos de chequeo, que hay que sobrevolar sin desviación y en un tiempo previamente determinado. El punto 3 es una línea de llegada que ha que sobrevolar dentro de un sector de 45º, desde el punto 2, en un tiempo cronometrado.

tracking