Diario de León

Tres aviones C-101 participarán en el desfile de los hijos adoptivos y la jura de bandera civil

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El próximo 4 de mayo, León volverá a nombrar hijos adoptivos de León a los caballeros y damas de la Academia Básica del Aire, en un emotivo acto que este año llegará hasta 258 alumnos, 204 de ellos pertenecientes al primer curso y los 54 restantes que aunque ingresaron este curso lo hicieron ya con la correspondiente titulación civil por lo que pasaron directamente a los dos últimos cursos. Este año, la Academia Básica del Aire ha organizado otra jura de bandera civil a la que ya pueden inscribirse todos los leoneses que deseen sellar su compromiso con España. La jura de bandera se celebrará a las 11.30 horas y los interesados ya pueden realizar los trámites a través de la plataforma que ha habilitado el Ejército o en la Subdelegación de Defensa hasta el 25 de abril.

Por primera vez, este año, tres aviones C-101 —iguales a los que utiliza la Patrulla Águila— procedentes del grupo de escuelas de Matacán, en Salamanca, se sumarán al desfile y realizarán varias pasadas durante el evento, tanto en la plaza de San Marcos, donde se celebrarán los actos oficiales, como en el paseo de La Condesa, donde tendrá lugar el desfile militar.

Como ya ocurrió el año pasado, además de los caballeros y damas, también serán nombrados hijos adoptivos de León todos los profesores de la Academia Básica del Aire que sean de fuera, ya que finalmente son ellos los que se encargan de la formación y a fin de hacer extensivo el agradecimiento de la ciudad.

Podrán jurar bandera los mayores de 18 años, que realicen la inscripción previa, y que además de tener la nacionalidad española no hayan sido declarados incapaz por sentencia jurídica firme. El tope máximo de jurandos admitidos es de 150, según consta en la página web de Defensa sobre se informa de todo lo relativo a la jura de bandera que se celebrará en la capital leonesa con la Academia Básica del Aire.

tracking