viernes 14/5/21

Las ayudas para complementar los Erte tendrán carácter retroactivo y se podrán solicitar a partir de mañana

Trabajadores de la construcción con medidas de seguridad. F. Otero Perandones.
Los trabajadores pueden solicitar las ayudas por Erte. FERNANDO OTERO
Las ayudas previstas por la Junta de Castilla y León para complementar los Erte tendrán carácter retroactivo y se podrán solicitar a partir del 19 de abril y hasta las 15.00 horas del 18 de mayo, según consta en la convocatoria de ayudas publicadas este miércoles, 31 de marzo, en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
La ayuda podrá ser solicitada por aquellos trabajadores, incluidos los fijos discontinuos, que hayan visto su contrato suspendido, total o parcialmente, durante un periodo de al menos 45 días entre el del 1 de octubre de 2019 y el 30 septiembre de 2020, "siempre que el centro de trabajo donde presten sus servicios no supere los 250 trabajador y la base de cotización no exceda de 1.600 euros mes por contrato a tiempo completo".
Los beneficiarios recibirán 7 euros por cada día que hayan estado en esta situación, en caso de contrato de jornada completa, o su parte proporcional si el contrato o la suspensión de jornada es a tiempo parcial, con un límite de 630 euros por trabajador, equivalente a 90 jornadas completas.
Según explican desde el departamento que dirige Ana Carlota Amigo, las ayudas se concederán por concurrencia competitiva y se dará prioridad en primer lugar a las solicitudes de los trabajadores con menor base de cotización y en segundo lugar tendrán preferencia los trabajadores que tenga un mayor número de días de suspensión o reducción de jornada como consecuencia de uno o varios expedientes de regulación de empleo.
Los interesados deberán presentar su solicitud, junto con los anexos correspondientes, en el modelo de formulario que se encuentran a su disposición en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es y deberán cumplimentarla obligatoriamente desde esa misma sede.
La solicitud se podrá presentar de forma telemática en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad o de forma presencial en cualquiera de los lugares y formas previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas.
Para la presentación presencial será necesario cumplimentar previamente el formulario de solicitud disponible en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León ( https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es ) en dicha sede electrónica, donde se le asignará un número de referencia.
Este complemento forma parte del Plan de Choque para el Empleo acordado con los agentes económicos y sociales del Diálogo Social con el fin paliar el impacto económico y compensar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores con menores ingresos.

Las ayudas para complementar los Erte tendrán carácter retroactivo y se podrán...
Comentarios