Diario de León

Ayudas para contratar técnicos de apoyo a la investigación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha convocado ochenta ayudas para que las universidades públicas (León, Burgos, Salamanca y Valladolid) contraten personal técnico de apoyo a la investigación. En el caso de León, las plazas serán para el Instituto de Ganadería y Montaña que la Universidad de León tiene en la localidad de Grulleros y que también está asociado al Centro Superior de Investigaciones Científicas. Ayer comenzó se abrió directamente el plazo de solicitud para estas becas, de las que 30 están reservadas para titulados en Formación Profesional de grado medio o superior, y las cincuenta restantes para titulados universitarios.

El solicitante deberá tener menos de 30 años, no estar trabajando ni estudiando, registrado en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil y estar en posesión de uno de los títulos requeridos. La duración será de un máximo de dos años desde la resolución de la convocatoria que publica este lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), y el plazo de solicitud es de veinte días.

Las ayudas incidirán de forma especial en el destino de estos profesores de apoyo, en los campus exteriores de las cuatro universidades públicas situados en Béjar (Salamanca), Zamora, Ávila, Soria, Palencia, Segovia y además de en el Instituto de Ganadería y Montaña de la Universidad de León.

tracking