Diario de León

Las ayudas a empresas para contribuir a la ruptura de la brecha salarial se amplían a todo este año

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado subvenciones destinadas a financiar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León, dentro del Programa IOEmpresas, por un importe de 310.000 euros, con la novedad para este año de que la convocatoria ha unificado las dos líneas de subvención, que hasta ahora se convocaban por separado.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y personas físicas empleadoras que realicen alguna de las acciones subvencionables descritas en el resuelvo segundo en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.

La cuantía máxima de la subvención a conceder será de 12.500 euros, cuando el proyecto aprobado incluye al menos una acción de la Línea 1 de la base Tercera, como al menos una acción de la Línea 2 del resuelvo segundo, mientras que será de hasta 10.000 euros si el proyecto aprobado incluye al menos una de las acciones recogidas en la Línea 1 sobre planes y acciones de igualdad del resuelvo segundo, y hasta 2.500 euros si el proyecto aprobado incluye al menos una de las acciones recogidas en la Línea 2 sobre conciliación de la vida personal, laboral y familiar del resuelvo segundo.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer 7 de agosto de 2020.

El programa IOEmpresas nace para dar respuesta a las necesidades que evidencian los datos de la mujer en el ámbito laboral, así como para poner en valor que la igualdad de género es importante para el desarrollo, al ser parte de la denominada «economía inteligente». A través de él, se ofrece al sector empresarial una serie de servicios y ayudas económicas para la implantación de medidas y planes de igualdad.

Puesto en marcha por la Junta de Castilla y León en septiembre de 2015, el Programa IOEmpresas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (Programa Operativo 2014-2020) con una tasa de cofinanciación del 50% y se convoca en régimen de concurrencia competitiva.

Son subvencionables las actuaciones realizadas durante el año 2020 que se encuadren dentro del fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y de la conciliación.

tracking