Diario de León

El Ayuntamiento abre la inscripción en las ludotecas infantiles de la capital leonesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Bienestar Social que encabeza Vera López, abrirá este lunes, 23 de enero, el periodo de inscripción para solicitar plaza en las ludotecas municipales destinadas a menores con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, en horario de 15.30 a 20.30 horas.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el día 30 de enero y el día 1 de febrero comenzará la actividad, según han informado fuentes municipales.

Desde la Concejalía de Bienestar Social explican que el objetivo principal de las ludotecas municipales es crear un espacio para el desarrollo de los niños a través del juego y la participación en actividades lúdicas y formativas.

Además, se trata de un espacio que pretende ofrecer apoyo para la conciliación de la vida familiar y laboral.

El Ayuntamiento de León dispone de tres centros en los que se impartirán las clases y en los que se puede hacer la inscripción de forma presencial o telefónica en horario de 16.00 a 20.00 horas, las ludotecas Mariano Andrés, situada en el barrio de Las Ventas; El Crucero, en la barrio del El Crucero-La Sal, y La Serna, en los límites entre la zona de San Pedro y el barrio de El Ejido.

El precio de esta actividad es de 45 euros para las personas empadronadas en León y de 90 euros para los no empadronados. Además, en el caso del segundo hijo el precio es de 25 euros y también tienen una bonificación las familias numerosas y monoparentales para quienes el precio es de 25 euros.

tracking