Diario de León

El próximo jueves

El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar plaza en sus centros infantiles

Hay 165 plazas en total disponibles en las cuatro guarderías de titularidad municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El jueves, el Ayuntamiento abrirá el plazo de presentación de solicitudes para el ingreso el próximo curso en la escuela infantil Santa Margarita y en los centros infantiles municipales Dama de Arintero, La Asunción y San Lorenzo. Las peticiones podrán formalizarse hasta el 15 de abril, según reseñaron desde el consistorio. En total se pueden solicitar «165 plazas libres para niños y niñas de 4 meses a 3 años en todos los centros, salvo en San Lorenzo, donde la edad es de 12 meses a 3 años», apuntaron desde el gobierno municipal, al tiempo que reseñaron que «en todos los casos el horario será de 07.45h a 16.00 horas, de lunes a viernes, de septiembre a julio, excepto los días festivos». Además, recordarobn que todos los centros ofrecen servicio de comedor.

Las solicitudes han de presentarse «preferentemente de forma telemática, bien mediante la sede electrónica, en el apartado Infancia, para lo cual es necesario disponer de certificado electrónico; o en el correo electrónico escuelasinfantiles@aytoleon.es, al que se enviará adjunto el formulario que aparece en la web del Ayuntamiento de León, sección Infancia, escuelas infantiles». Como tercera opción, «puede entregarse excepcionalmente de forma presencial en la oficina de la escuela y los centros infantiles, ubicada en el centro cívico León Oeste, en el barrio del Crucero, aunque en este caso es necesaria la cita previa en el teléfono 987 276857.

Cuotas
Los precios varían en función de las rentas desde los 18,60 a los 130 euros mensuales

Los precios mensuales del curso se ajustan a baremos en función de la renta anual familiar y oscilan «entre los 18,60 y los 130 euros», mientras que el servicio de comedor va de manera mensual de los 7,98 y los 55,91 euros, apuntaron desde el consistorio. «Los no empadronados pagarán una cuota fija de 195 euros. En todos los casos los gastos de gestión de matrícula son de 25 euros», aclararon, a la vez que señalaron que «se permite acudir días sueltos, siempre que haya plazas disponibles, al precio de 10 euros al día, que incluye el comedor y los servicios educativos».

En la adjudicación tendrán prioridad los menores en situación de grave riesgo. El resto se hará en función de un baremo en virtud de si los padres trabajan o no, si están en situación de desempleo, pertenecen a familia numerosa, las rentas familiares o si el domicilio está o no en las zonas de influencias de los centros.

tracking