Diario de León

León

El Ayuntamiento abre el plazo de subvenciones a las actividades de promoción comercial

Comercios cerrados por la crisis del coronavirus. F. Otero Perandones.

Comercios cerrados por la crisis del coronavirus. F. Otero Perandones.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Promoción Económica que dirige Susana Travesí, ha abierto el plazo de subvenciones destinadas a la realización de actividades en materia de promoción de la actividad comercial, tal y como se publica hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

El documento informa del acuerdo de Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León que, a día 8 de mayo de 2020, ratificó el levantamiento de la suspensión de plazos administrativos en relación con la convocatoria pública de subvenciones destinadas a la realización de actividades en materia de promoción de la actividad comercial en el municipio de León 2020.

Según ha indicado Susana Travesí la convocatoria se aprobó a finales del mes de abril pero debido a la crisis sanitaria del Covid-19, el plazo que ahora comienza se había paralizado. Por ello, ha remarcado que el levantamiento resulta fundamental para la promoción y dinamización del comercio local que “es un sector de gran interés, tanto por su destacada repercusión en el empleo como en la actividad económica de la ciudad, y que por lo tanto sirve para paliar los devastadores efectos que la pandemia y las medidas que han tenido que ser adoptadas para la contención de la misma”.

La convocatoria está destinada a federaciones y asociaciones con al menos 25 empresarios cuya actividad se encuadre dentro del impuesto de actividades económica que se refiere a: comercio al por menor de productos alimenticios, bebidas, tabacos, realizado en establecimientos permanentes y comercio al por menor de productos industriales no alimenticios realizado en establecimiento permanente.

Para la concejala a través de esta subvención, de una cuantía total de 50.000 euros, es necesario que los interesados desarrollen actividades en materia de promoción del movimiento asociativo comercial y/o promoción comercial en el municipio de León en el año anterior al de la convocatoria. 

De hecho, al recibir la cuantía deben realizar actividades promocionales del comercio, campañas de fomento del asociacionismo entre los comerciantes, formación dirigida a autónomos y empleados del sector comercio, así como ediciones de catálogos, folletos, carteles y similares.

Las bases se pueden consultar en (https://sede.aytoleon.es/gDcarpetaciudadano/Tablon.do?action=veranuncios&tipoTablon=1 )

El plazo de presentación es de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín de la Provincia.

 

tracking