Diario de León

Invierno

El Ayuntamiento activa el Plan Municipal de Nevadas

El Ayuntamiento activó el operativo ante la nevada ayer por la mañana en la ciudad. FERNANDO OTERO

El Ayuntamiento activó el operativo ante la nevada ayer por la mañana en la ciudad. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León activó a última hora de la mañana de ayer el Plan Municipal de Nevadas 2021-2022 al comenzar las precipitaciones de nieve en la capital leonesa y según las previsiones meteorológicas. 0El dispositivo sirve para organizar y coordinar los distintos medios y servicios municipales y dar una respuesta rápida ante situaciones de nevadas.

Este plan se encuentra formado por diferentes servicios como Policía Local, Bomberos, Agrupación de Protección Civil, Servicio de Transporte, Deportes, Jardines, Limpieza y Obras y cuenta con algo más de 150 personas que se movilizan de forma inmediata y en total están asignadas 262 personas al operativo.

El operativo pretende posibilitar el rescate y protección de personas en situación de riesgo o en caso de siniestro; y garantizar el acceso a los lugares públicos y privados para lograr una normalidad en la actividad diaria, como servicio de transporte público, centros hospitalarios, centros de salud y centros educativos.

Con el Plan de Nevadas se quiere evitar el retraso y paralización en la actividad industrial por lo que se actúa en esas zonas con antelación. De este modo, se posibilita una adecuada circulación de las arterias principales e itinerarios más frecuentados, tanto en el centro como en los barrios, para evitar el aislamiento en las zonas más alejadas, en especial los barrios y pedanías

tracking