Diario de León

El Ayuntamiento adecenta los centros educativos con medio millón de euros

El plan abarca 33 intervenciones en guarderías, 22 colegios públicos y el centro de adultos.

Escolares de Las Anejas, ayer.

Escolares de Las Anejas, ayer.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

En coincidencia con el inicio del curso, el alcalde de León, Antonio Silván, visitó ayer las instalaciones del colegio Las Anejas para revisar las labores de mantenimiento realizadas durante el verano. El regidor, acompañado por los concejales de Urbanismo y Educación, Ana Franco y Javier García-Prieto, pudieron comprobar el resultado de los trabajos, enmarcados dentro del plan para «renovar la imagen, mejorar las infraestructuras y la accesibilidad de los centros públicos», como trasladaron desde el consistorio. En total, abarca 33 intervenciones en 22 centros públicos de educación del municipio en este 2018, que suman un presupuesto de 494.965 euros, como apuntaron desde el equipo de gobierno, que abundó en que se ha duplicado la inversión con respecto al pasado ejercicio, lo que supone que en lo que va de mandato se acumule casi un millón de euros en este tipo de actuaciones.

El plan municipal incluye trabajos de acondicionamiento de las instalaciones, reparación de pavimentos en los patios, adecuación de las zonas de juego y zonas verdes, calefacción, fontanería, albañilería, y actuaciones de adaptación a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas. Las intervenciones a lo largo de los tres últimos años han llegado, según apuntaron desde el equipo de gobierno, a los 24 centros educativos de titularidad municipal: los 18 centros públicos de Infantil y Primaria, el centro de adultos Faustina Álvarez, la Escuela Municipal de Música ubicada en el CHF y las cuatro guarderías. Los institutos dependen de la Junta.

En Las Anejas, los trabajos se han centrado en la reparación de patios, las adecuaciones de albañilería y pintura y la eliminación de barreras arquitectónicas, como observaron el alcalde y los dos concejales durante su visita. Los miembros del equipo de gobierno recordaron que, junto a estas actuaciones, este mandato «se han recuperado las ayudas a las Ampas y, por primera vez, se han convocado ayudas para la adquisición de material escolar que permiten a los centros llegar allá donde no llegan las ayudas de la Junta. Se han empleado 349.800 euros desde el año 2016: 64.800 euros Ampas y 285.000 euros adquisición de material escolar.

tracking