Diario de León

El Ayuntamiento adjudica el acondicionamiento del campo de fútbol de La Granja en El Ejido

El proyecto, realizado a propuesta de UPL, permitirá la mejora de las instalaciones con césped artificial y un sistema de geodrenante y riego automatizado

junta

junta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde hoy en Junta de Gobierno Local a la adjudicación del contrato de obras de acondicionamiento del campo de fútbol de La Granja en El Ejido, un proyecto realizado a propuesta de UPL, y que permitirá su acondicionamiento con césped artificial para dotar a este barrio de unas instalaciones muy demandadas por sus vecinos. 

Los trabajos han sido adjudicados a la entidad Cade Obras y Servicios Internacionales SL con importe de adjudicación de 201.290,89 euros IVA incluido y un plazo de ejecución de la obra de tres meses , desde el acta de comprobación de replanteo e inicio de obra.

El nuevo campo de fútbol se ejecutará sobre una capa de tierra vegetal de unos 25 centímetros de espesor y contará con un sistema geodrentante, pavimento sintético e instalación de riego automatizado. 

Acciones formativas dirigidas a mujeres

La Junta de Gobierno ha aprobado también la segunda adenda al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de acciones formativas dirigidas a mujeres en el año 2020.

Anteriormente se había aprobado destinar 56.000 euros para el desarrollo de tres acciones formativas dirigidas a un máximo de 45 mujeres desempleadas y empadronadas en León. 

Ante la demanda de estos cursos y la creciente necesidad de formación a este respecto se ha dado luz verde a una adenda a este convenio para añadir a la oferta formativa un curso de atención socio-sanitaria a personas dependientes en su domicilio con una duración de 160 horas que incluye, además, un micro taller previo de 12 horas de duración de alfabetización digital, así como apoyo tutorial en temas informáticos durante el curso. El presupuesto para dicha acción ascenderá a un total de 5.959 euros. 

Convenios colaboración

Por otro lado, el Equipo de Gobierno también ha dado luz verde al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y el Club Deportivo Basket León para la concesión de una subvención nominativa directa para sufragar los gastos de la temporada 2019/20 con un importe de 6.300 euros. 

Suministro equipos protección individual

La Junta de Gobierno también ha contratado el suministro de equipos de protección individual respiratoria para su uso en la contención del Covid-19 con un presupuesto de licitación de 42.350 euros IVA incluido. Se trata de dos lotes, uno de mascarillas FFP2 y otro de mascarillas tipo FFP3. 

En este mismo sentido, se ha contratado suministro de material sanitario para la contención del Covid-19 con un presupuesto de licitación de 42.350 euros IVA incluido compuesto por varios lotes de diferentes productos como son mascarillas quirúrgicas, mascarillas higiénicas, batas de protección desechables, calzado desechable, delantales plástico y gorros de protección.     

tracking