Diario de León

León

El Ayuntamiento adjudica la reforma integral del Parque de Bomberos con una inversión de 851.000 euros

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a varios contratos menores para adquirir bienes y servicios que permitan implementar las medidas de protección y seguridad ante el coronavirus Covid-19
 

omberos

omberos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León, celebrada esta mañana en el Salón de Plenos de San Marcelo en cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coivid-19, ha adjudicado la reforma integral del Parque de Bomberos de la ciudad a la entidad Copcisa por un importe de 850.898,56 euros IVA incluido. 

El objetivo de estos trabajos es que la ciudad de León cuente con un Parque de Bomberos “moderno, actual y conforme a la normativa”. “Es muy importante acometer esta reforma integral en un edificio con más de 40 años de antigüedad y en el que nunca se habían realizado obras de este calado anteriormente”, ha explicado el concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, Álvaro Pola. 

Las obras tendrán una duración aproximada de cinco meses y van a consistir principalmente en la adaptación de las instalaciones de Sáenz de Miera a la normativa actual y también van a mejorar la accesibilidad del edificio, con la colocación de un ascensor, y se van llevar a cabo las mejoras necesarias para arreglar los desperfectos que existen en algunas áreas debido al paso del tiempo.

16 nuevas plazas Servicio de Bomberos

También relacionado con este servicio, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha adjudicado el contrato de servicio de asistencia al Tribunal Calificador relativo al reconocimiento médico para la provisión de 16 nuevas plazas de turno libre para el Servicio de Bomberos.

El adjudicatario es el Hospital San Juan de Dios por un importe total de 11.567,00 euros, exentos de IVA, para los 43 reconocimientos previstos. Con este trámite se da un paso más, imprescindible para el proceso de incorporación de nuevos bomberos a la plantilla municipal.

Contratos menores para la contención del Covid-19

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León también ha aprobado esta mañana varios contratos menores cuyo objetivo es la adquisición de bienes y servicios que permitan implementar las medidas de protección y seguridad ante el coronavirus Covid-19.

A este respecto, se ha dado luz verde a un contrato menor de suministro para la compra de mascarillas auto-filtrantes, mascarillas desechables, gafas integrales individuales y guantes de nitrilo adjudicado a la entidad Suministros Industriales Bello por un importe de 6.486,21 IVA incluido. En total se adquirirán 2.000 mascarillas, 70 gafas integrales y 60 cajas de guantes con 100 unidades cada una de ellas.  

Así, se ha aprobado un segundo contrato menor para adquirir sesenta cajas de gel hidroalcohólico, cada una de del ellas con diez unidades de un litro, destinado a la protección de los empleados municipales en la contención del Covid-19. La adjudicataria es la entidad López Escudero por un importe de 5.445 euros IVA incluido.

Dentro de las iniciativas encaminadas a intensificar las medidas de protección y seguridad ante la pandemia del coronavirus, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado un contrato menor para la ampliación de los servicios médicos en la Residencia Municipal de Mayores Virgen del Camino.

A este respecto se destinarán 14.000 euros a la empresa Centro de Medicina El Abedul que será quien preste este servicio a los residencies a un precio unitario de 30 euros la hora.

El plazo de ejecución se contará a partir del momento de su adjudicación y por un plazo máximo de cuatro meses, condicionado dicho plazo a la situación de emergencia sanitaria existente en la actualidad.

Subvenciones para la promoción de la actividad comercial

En su sesión de esta mañana, La Junta de Gobierno también ha aprobado destinar 50.000 euros a la convocatoria pública de subvenciones para la realización de actividades en materia de promoción de la actividad comercial en el municipio de León.

Visitas guiadas

En el ámbito cultural, se ha dado luz verde a la contratación del servicio de visitas guiadas al León Romano y a la Cripta de Puerta Obispo con un presupuesto de 120.000 euros IVA incluido para cuatro años. El plazo de ejecución es de dos años, con dos posibles prórrogas de un año cada una. 

Además, también se ha adjudicado el contrato de servicio de visitas guiadas al Centro de Interpretación del Reino de León, ubicado en el Palacio de los Condes de Luna,  a favor de la empresa Uniges-3 SL por un importe de 16.319, 27 euros anuales IVA incluido. En el caso de producirse la prórroga posible sería de un año. 

Convenios de colaboración

En lo que se refiere a convenios de colaboración, la Junta de Gobierno Local ha aprobado los acuerdos entre el Consistorio y las juntas vecinales de Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo para la concesión de sendas subvenciones para la prestación de servicios básicos durante este ejercicio, 2020.  En este sentido, se destinan 60.000 a la Junta Vecinal de Oteruelo de la Valdoncina y 85.000 euros a la Junta Vecinal de Trobajo del Cerecedo. 

 

tracking