miércoles. 17.08.2022

El Ayuntamiento de León y la sociedad Aguas de León pondrán en marcha en la primera quincena de diciembre la primera actuación del plan integral de control de plagas urbanas, centrada en la desratización, en los barrios del Crucero y de Michaisa.

El control se realizará en los colectores de la red de alcantarillado y consistirá en el tratamiento preventivo y actuaciones de choque por la presencia de organismos nocivos. El objetivo de la campaña es garantizar que las condiciones sanitarias y ambientales sean las adecuadas para evitar la proliferación de organismos nocivos, minimizando los riesgos para la salud y el medio ambiente. La semana pasada la UPL propuso al equipo de gobierno la puesta en marcha de forma urgente de una campaña de desratización para la ciudad de León.

«La situación actual de la ciudad hace tiempo que viene siendo desastrosa respecto al control de plagas, habiendo proliferado enormemente la presencia de ratas. Aún siendo conscientes de que sí que se han realizado actuaciones puntuales para evitar estas plagas, estas han sido claramente insuficientes», denunciaron los leonesistas.

El Ayuntamiento y Aguas de León inician la campaña de control de plagas
Comentarios