jueves. 08.12.2022
cere
Zona que se está acondicionando en Trobajo del Cerecedo. AYUNTAMIENTO DE LEÓN

La Concejalía de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León, dirigida por Luis Miguel García Copete, ha iniciado este martes los trabajos de limpieza y ajardinamiento de una parcela situada en la calle El Caño en la pedanía de Trobajo del Cerecedo, frente a la Casa de Cultura.

Se trata de una actuación muy demandada por la Junta Vecinal de la pedanía, ha destacado el Consistorio leonés en un comunicado.

En esta zona se ha optado por la construcción de una plazoleta peatonal ajardinada, de transición hacia la propia acera del vial, con pavimento de baldosa de fácil accesibilidad y con una zona central sobre elevada de la cota de paseo, rodeada de un parterre de 17 metros cuadrados para la plantación de un macizo floral.

El proyecto se completa con la plantación de cinco arbustos individuales en alcorques y un seto corrido de 32 metros en la linde oeste.

También se incluye una instalación de riego por goteo necesaria para dotar de agua a las franjas verdes, y por último la actuación incluirá la colocación de cuatro bancos y una papelera.

Estos trabajos, que se incluyen dentro del contrato de mantenimiento de espacios verdes del Ayuntamiento de León, cuentan con un presupuesto para su ejecución de 14.753 euros y serán realizados por la empresa Acciona, concesionaria del contrato.

El Ayuntamiento ajardina una parcela en Trobajo del Cerecedo
Comentarios