Diario de León

El Ayuntamiento alega que avisó en febrero a la Junta de la caldera del colegio Puente Castro

El gobierno local dice que llegó a su vida útil y es competencia autonómica sustituirla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León asegura que informó el pasado 14 de febrero a la Junta del fin de la vida útil de la caldera destinada a la calefacción del colegio de educación infantil y primaria Puente Castro, titularidad del Gobierno autonómico, debido a que «las consecutivas reparaciones efectuadas en el cuerpo de la caldera hacían inviable continuar con el mantenimiento de la misma», y es titularidad autonómica proceder a su sustitución, indican.

Así se recoge en un informe emitido desde el servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de León al Procurador del Común de Castilla y León fechado el pasado 27 de octubre y realizado ante la petición de información de esta institución.

El Ayuntamiento de León, también en febrero de este año, informó al Ejecutivo autonómico del fin de la vida útil de la caldera del colegio Javier, ubicado igualmente en Puente Castro. No obstante, la Junta sustituyó la caldera del centro educativo Javier, pero no la del Puente Castro «alegando en un primer momento que precisaba labores de conservación y mantenimiento y, después, el pasado mes de octubre, argumentando que no es su competencia sustituir la caldera», señala el Gobierno local.

Ante esta negativa, el Ayuntamiento de León, este mismo mes de octubre, procedió a enviar a un ingeniero a las instalaciones del centro escolar para valorar los trabajos a realizar y conocer las características que precisaría una nueva caldera para proceder a su sustitución «a pesar de no ser competencia municipal». Posteriormente, el director provincial de Educación comunicó que, finalmente, la Junta se haría cargo de la sustitución de la caldera del colegio Puente Castro y el Ayuntamiento no volvió a recibir información al respecto.

tracking