Diario de León

El Ayuntamiento amplía hasta junio de 2022 las obras de la Era del Moro

Era del Moro

Era del Moro

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta viernes ampliar hasta el 8 de junio de 2022 el plazo de ejecución de las obras del proyecto del plan de la muralla tardorromana de la Era del Moro y de la urbanización del espacio libre colindante con la misma muralla.

La ampliación del plazo está justificada por la prolongación de las excavaciones arqueológicas realizadas a los pies de la muralla, que han necesitado más de cinco meses sobre los cuatro previstos inicialmente.

Las excavaciones ya han concluido y actualmente se está a la espera del análisis en laboratorio de todos los hallazgos y de la aprobación definitiva de la Comisión Provincial de Patrimonio.

A falta de esos resultados, el hallazgo más importante es la aparición de restos del foso que rodeaba toda la muralla romana y que por primera vez han aparecido en este tramo de la Era del Moro, oculto durante varias décadas.

Hay que recordar que la Junta de Gobierno Local aprobaba el 29 de enero de este año la adjudicación a la 'UTE Valuarte SL- Blasgón SA' de esta obra por un importe total de 699.097 euros.

El plazo de ejecución inicial era de 11 meses, que ahora se acuerda prolongar en cuatro meses hasta el 8 de junio de 2022.

En otro orden, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado una serie de contratos menores, entre los que destacan contratos de suministro de equipamiento -camas y sillones adaptados- para la residencia municipal de mayores 'Virgen del Camino', por un importe global de 70.931 euros

Otros contratos menores se refieren a la adjudicación de obras para la reparación y adecuación a la nueva normativa de la climatización en la cubierta del polideportivo municipal Salvio Barrioluengo, a la empresa 'ACI Noroeste SL', por un importe de 46.585 euros.

Por último, se han adjudicado las obras de reparación de los daños ocasionados por la rotura de una tubería en las instalaciones municipales de las piscinas de La Palomera, a la empresa 'ACI Noroeste SL', por 20.691 euros. 

tracking