Diario de León

El Ayuntamiento aprueba 100.000 euros para generar nueva actividad empresarial

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León aprobó ayer el Plan Estratégico de Subvenciones de la Concejalía de Promoción Económica que incluye una dotación de 100.000 euros destinada a apoyar el comienzo de actividad de las empresas de nueva creación.

Entre otras cuestiones se financiarán los gastos inherentes al inicio de la actividad empresarial y los relacionados con el desarrollo de la imagen corporativa de la empresa y sus aplicaciones, informó el Ayuntamiento en un comunicado. Asimismo, se subvencionarán los gastos que correspondan a desarrollo web y al posicionamiento de la nueva actividad empresarial, a gastos de uso de nuevas tecnologías, de personal y asociados, a gastos de alquiler de local y similares o aquellos destinados a inversiones necesarias para desarrollar la actividad.

Por otro lado, se dio luz verde al convenio de colaboración con la Fundación Leonesa para el Desarrollo Económico, la Formación y el Empleo (Fuldefe) para sufragar los gastos de ejecución de cuatro acciones formativas dirigidas a mujeres durante este año, 2021, para lo que se destinarán 56.000 euros.

Con motivo de la pandemia del coronavirus, el número de beneficiarias de las acciones formativas dependerá de si la modalidad es presencial, que contará con un máximo de siete asistentes por curso, o si se desarrolla ‘online’, con un máximo de 25 personas por curso.

La Junta de Gobierno también ratificó los convenios entre el Ayuntamiento de León y las juntas vecinales de Oteruelo de la Valdoncina y Trobajo del Cerecedo para la concesión de subvenciones nominativas directas con la finalidad de colaborar económicamente con estas pedanías en la prestación de servicios básicos.

tracking