Diario de León

Pleno municipal

El Ayuntamiento aprueba una modificación presupuestaria para hacer frente a la deuda de Gersul

pleno

pleno

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El pleno del Ayuntamiento de León ha aprobado este viernes un expediente de modificación presupuestaria por valor de 1,2 millones de euros para hacer frente a la deuda con el Consorcio de Gestión y Tratamiento de Residuos Urbanos (Gersul).

Con esta modificación, el Consistorio ya ha destinado un total de 2,6 millones de euros para hacer frente al pago de la cantidad pendiente de abono derivada del acuerdo transaccional entre la UTE y Gersul.

Asimismo, se ha acordado otra modificación por un importe de más de 1,3 millones de euros para el proyecto del Pabellón Deportivo que se desarrollará en el barrio de Puente Castro, más 60.000 euros destinados a los nuevos videomarcadores para el Estadio Reino de León.

Del mismo modo, se ha dado el visto bueno a una partida de 16.000 euros que se destinará a la adquisición de un equipo audiovisual que se instalará en el Centro de Interpretación del Palacio del Conde Luna.

En una sesión plenaria en la que se ha aprobado por unanimidad el canon por contraprestación por el Servicio de Extinción de Incendios con la Diputación de León por un valor cercano al millón de euros.

Así, se ha acordado modificar cuestiones relativas al número de habitantes amparados por este convenio o la petición de informes diarios de actuaciones que se deben remitir a la Diputación de León y que no incluyan ni a San Andrés del Rabanedo ni las intervenciones en la capital.

Por otro lado, se ha dado cuenta del convenio con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), que han defendido desde el equipo de gobierno de su carácter "pionero para posibilitar la mejora del cauce de los ríos que circulan por la ciudad".

El portavoz de UPL, Eduardo López, ha reclamado que CHD debe asumir los costes derivados de las riadas que ha pagado el Ayuntamiento de León y que son responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Por último, se ha aprobado el Reglamento Regulador del Centro de Día para Personas Mayores del Ayuntamiento de León y que PP y Ciudadanos han agradecido que se hayan recogido todas sus propuestas.

tracking