Diario de León

"Un regalo de la ciudad a los papones y paponas"

El Ayuntamiento aprueba varios contratos para el monumento a la Semana Santa

Luz verde a la contratación del servicio de gestión y administración del Albergue Municipal del Transeúnte con un presupuesto de licitación de 43.634,18 euros

Junta de Gobierno 22.4.21 (2)

Junta de Gobierno 22.4.21 (2)

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León ha adjudicado esta mañana en Junta de Gobierno Local
varios contratos menores para la adquisición de materiales para la realización del monumento a la Semana Santa Leonesa, que será un regalo de la ciudad a los papones y paponas de todas las cofradías y hermandades.
La escultura se realizará en el Centro de los Oficios y Artes Plásticas del Ayuntamiento de León de la mano de uno de sus trabajadores, Juan Antonio Cuenca, que es su autor. De esta manera, el Consistorio únicamente tendrá que sufragar los materiales.
A este respecto, hoy la Junta de Gobierno Local ha aprobado un gasto de 6.737,54 euros para la adquisición de material de construcción, suministro de hierro y ferretería y suministro de piedra de calatorao.



Albergue municipal del traseúnte

En materia de bienestar social la Junta de Gobierno
ha aprobado esta mañana la contratación del servicio de gestión y administración del Albergue Municipal del Transeúnte que cuenta con un presupuesto de licitación de
43.634,18 euros IVA incluido.
El plazo de ejecución será de un año.
Del mismo modo, también esta área, el Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno a la contratación del servicio de camareros y limpiadores para apoyo de la Asociación Leonesa de la Caridad con un presupuesto de licitación de 12.100 euros IVA incluido.

 

Por otro lado la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato menor privado de espectáculos para la celebración del ‘Certamen de nueva creación y exposición fotográfica Expositivos +21’, una iniciativa que se va a llevar a cabo en colaboración con León Es Photo y que engloba varias propuestas culturales.
En el marco de ‘Expositivos +21’ que se ha desarrollado desde octubre hasta diciembre se realizarán cuatro proyectos
con el objetivo de proporcionar y dar visibilidad a los artistas, difundir sus proyectos y dinamizar el ambiente sociocultural de la ciudad.
Una propuesta que busca también actuar como plataforma dedicada a potenciar y promocionar el talento de fotógrafos emergentes o artistas visuales que empleen el lenguaje fotográfico para expresarse, posibilitando el desarrollo de sus proyectos e impulsando los valores estéticos y creativos. El presupuesto total es de 6.909,10 euros a favor de León Es Photo.

 

tracking