Diario de León

Junta de Gobierno

El Ayuntamiento aprueba, con el voto en contra de Pastrana, bonificar el IBI de los hoteles

pleno

pleno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha aprobado, con el voto en contra del concejal hasta ahora de Podemos-Equo, Nicanor Pastrana, la bonificación del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de la actividad hostelera de la ciudad para el ejercicio 2021.

En este sentido, Pastrana ha incidido en que "por coherencia y lo votado anteriormente" se ha mostrado contrario a esta aprobación "ya que el fin del Ayuntamiento debe ser atender el interés general de la población y no de determinados sectores".

Así, ante la previsión de que se alargue la situación a 2022, ha propuesto que "una parte del presupuesto municipal se pueda liberar y sea puesta a disposición de los vecinos para que decidan el destino entre estos tres bloques: mantenimiento de barrios y pedanías; actuaciones de promoción de la salud; y apoyo a sectores empresariales afectados por la crisis".

Una votación y un debate en el que no ha participado el edil del PP, Pedro Llamas, por existir un conflicto de intereses sobre esta cuestión.

Al igual que ha sucedido con la aprobación del expediente de desafectación del servicio público del derecho real de servidumbre de acueducto constituido en favor de este Ayuntamiento sobre las actuales parcelas de titularidad del Ayuntamiento de Villadangos del Páramo catalogadas como Zonas de Infraestructura y en la que no ha participado el concejal del PP, José Manuel Frade.

Una sesión plenaria que se ha desarrollado durante cerca de una hora y media y en la que se ha acordado actualizar el valor de las noches abonado a los integrantes de la clase Policía Local pasando de los 22,02 actuales a los 31,67 euros/noche.

tracking