Diario de León

San Andrés del Rabanedo

El Ayuntamiento apuesta por formar a los autónomos

Medio centenar de emprendedores acuden a un taller en la Uned

León

Creado:

Actualizado:

Las medidas de conciliación para autónomos, la posibilidad de tributar con una tarifa plana de 60 euros durante el primer año, las bonificaciones, la contratación de familiares, la prestación por cese de actividad y la prevención de riesgos laborales fueron algunos de los aspectos que explicó la delegada en la provincia de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) de Castilla y León, Yolanda Ferreras, al medio millar de participantes en el taller Novedades para autónomos 2020 que se desarrolló en el salón de actos de la Uned-Cepa Concha Casado de San Andrés del Rabanedo. Una iniciativa organizada desde el Centro Municipal de Formación y Empleo (Cemfe) del Ayuntamiento, en colaboración con ATA, que se enmarca en las medidas de apoyo impulsadas desde la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo para crear tejido empresarial y respaldar a todas las personas que persiguen la idea de trabajar por cuenta propia o ya ejercen como autónomos en el municipio.

Ferreras facilitó información sobre la legislación que afecta al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social prevista para este año. El alcalde en funciones, Benjamín Fernández, y la concejala del área, María Aurora Flórez, abrieron la jornada «con la que se pretende dar continuidad a las iniciativas para autónomos que impulsa el Ayuntamiento desde el Cemfe y desde el Punto de Atención al Emprendedor (PAE)», indicaron.

Tarifa plana de 60 euros

La delegada de la ATA. Yolanda Ferreras, explicó las novedades que benefician al colectivo empresarial

En el último pleno se aprobó poner en marcha nuevas medidas de apoyo al colectivo de autónomos. Fernández destacó la implicación de los participantes, «que no han dudado en sacar tiempo para asistir a este taller, pese a las obligaciones propias de un negocio, lo que hace su esfuerzo muy destacable».

También anunció que el Ayuntamiento seguirá apoyando las acciones formativas y agradeció la labor realizada por la técnico de empleo encargada de la organización del taller, Carmen Martín, así como del resto de trabajadores del Cemfe y de las alumnas del programa mixto Tele San Andrés 5, que llevaron a cabo una campaña telefónica informativa sobre la iniciativa durante el periodo de inscripción y que ahora alertarán a la población mayor del municipio contra los fraudes, para que no piquen y no sean víctimas de timos.

tracking