Diario de León

ASUNTOS MUNICIPALES

El Ayuntamiento bonificará a los vehículos no contaminantes

El Consistorio ha aprobado en el plenos ordinario de hoy la revisión de 639 edificios de la capital

Un modelo de coche eléctrico. ALEXANDER BECHER

Un modelo de coche eléctrico. ALEXANDER BECHER

Publicado por
AGENCIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de León ha dado luz verde a la bonificación durante cuatro años a aquellos vehículos no contaminantes y, además, ha aprobado la revisión en 639 edificios de la capital leonesa.

Así se ha aprobado en el Pleno ordinario del Ayuntamiento de León, que ha contado con 20 puntos del orden del día entre los que también se han aprobado rebajas fiscales como la elevación al mínimo exento del pago en dos veces del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), con un 20 por ciento en el segundo cobro a aquellos recibos que se domicilien.

Asimismo, se bonificará al 50 por ciento los vehículos no contaminantes, del que no podrán beneficiarse aquellos con más de 20 años de vida y los que superen los 120 gramos de CO2 por kilómetro, algo que han defendido desde el equipo de Gobierno como "filosofía que están llevando a cabo muchos ayuntamientos" del país.

Del mismo modo, se ha aprobado de cara al próximo año la Inspección Técnica de Edificios, que se llevará a cabo en un total de 639 inmuebles de la capital y que se ha aprobado el trámite de información pública para llevarlo a cabo.

En el Pleno se ha aprobado un crédito extraordinario de más de 16 millones de euros para abordar el pago de Gersul, se ha abierto expediente por 126.000 euros para gastos en bibliotecas, Espacios Vías y la instalación de biomasa y, por último, se ha dado luz verde al pago de 180.000 euros para compensar los servicios extraordinarios de la Policía Local de León.

Además, se han aprobado como fiestas locales el miércoles 24 de junio -San Juan- y el lunes 5 de octubre -San Froilán- y se ha concedido condecoraciones al mérito de la Policía Loca de la festividad de San Marcelo 2019 y que ha recaído en el Grupo Paidós.

En ruegos y preguntas, el PP, a través de su concejal Eduardo Tocino, ha cuestionado sobre las exigencias del Consistorio a Adif por la integración del ferrocarril en la ciudad y la 'popular' Marta Mejías ha reclamado mejoras para las condiciones laborales de los funcionarios de Policía Local que trabajan en el Consistorios San Marcelo.

Por su parte, el leonesista Eduardo López Sendino ha pedido que el alcalde de León recrimine las palabras del secretario general autonómico del PSOE, Luis Tudanca, y su defensa de la Fundación Villalar.

tracking