Diario de León

Proyectos municipales

El Ayuntamiento buzonea 40.500 ejemplares del número 2 del Boletín Municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 El Ayuntamiento de León ha comenzado a buzonear por los barrios de la ciudad los 40.500 ejemplares del número 2 del Boletín de Información Municipal Edusi León Norte.

Esta publicación recoge información detallada de los proyectos municipales en marcha dentro de la estrategia de desarrollo sostenible Edusi-León Norte, financiados con fondos europeos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una publicación que ha originado numerosas críticas del PP y Cs al considerar que no cumple las condiciones de las ayudas del proyecto Edusi y se incluyen informaciones que nada tienen que ver con los proyectos objeto de los fondos europeos.

En este número del Boletín, de periodicidad mensual, se abre con un gran reportaje sobre el proyecto de restauración del mítico Molino Sidrón, ubicado en la Era del Moro, junto a la Plaza del Espolón.

En este centro se instalará en un futuro cercano el Aula de Escritores Leoneses y un centro de emprendimiento empresarial de actividades relacionadas con la cultura, el turismo y el ocio.

Editada a todo color, en papel reciclado y con 32 páginas, la revista incluye importantes proyectos Edusi ya en marcha como la apertura de un jardín arqueológico en el Centro de Interpretación Romano de la Casona del Arco de la Cárcel y la ampliación del conocido "Edificio rojo", como vivero de empresas de corte tecnológico.

También se incluyen los proyectos para favorecer la inclusión social de los colectivos más vulnerables; el plan de modernización del polideportivo de San Esteban; una entrevista con Javier García Argüello, presidente de la federación de asociaciones de vecinos de León y una crónica sobre la iglesia neomudéjar de Las Ventas.

Asimismo, se informa de toda la programación del mes de marzo del Auditorio ciudad de León. 

tracking