Diario de León

Tradiciones

Ayuntamiento y Cabildo pactan las Cabezadas de este sábado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el abad de la Real Colegiata de San Isidoro, Francisco Rodríguez, repitieron ayer el mandato de reunión de la legacía para determinar el protocolo de la celebración de la ceremonia de Las Cabezadas.

Esta tradicional ceremonia se viene realizando desde el año 1158 ante la basílica isidoriana.

Al acto, en una legación más reducida por las medidas de control de la covid-19, han participado los síndicos municipal e isidoriano, el edil Nicanor Pastrana, y el canónigo Teodomiro Álvarez García, acompañados por la secretaria general, Carmen Jaén, y el representante del Cabildo, Ovidio Álvarez Suárez.

La ceremonia del Foro u Oferta se desarrolla habitualmente el último domingo de abril en el Claustro de la Real Colegiata, pero este año se ha retrasado debido a la pandemia al día 18 de julio en un acto que tendrá aforo restringido, distancia social y uso de mascarilla y que tendrá lugar a las 19.00 horas.

A continuación, a las 19.30 horas, se desarrollará con el cumplimiento riguroso de las medidas de control, la Misa en la Basílica. Por último, ya en la plaza, se repetirá la tradicional ceremonia de las Cabezadas.

tracking