Diario de León

Villaquilambre

El Ayuntamiento y la Cámara ofertarán una veintena de cursos formativos

Promoción Industrial trabaja con varios organismos para abrir a los vecinos el mercado laboral

villaquilambre

villaquilambre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Talleres para emprendedores, sobre cómo poner en marcha una pequeña y mediana empresa (pyme) de exportación y de modernización del comercio tradicional son algunos de los veinte cursos que ofreció la Cámara de Comercio de León a Villaquilambre y que el Ayuntamiento quiere impulsar como formación para los vecinos.

El acuerdo se alcanzó en una reunión mantenida entre el responsable de la concejalía de Promoción Industrial, Mario Valladares (PP), y un técnico del área con miembros del organismo cameral, en el ámbito de la colaboración iniciada el año pasado entre ambas entidades.

La cartera de cursos se someterán ahora a estudio por parte del personal municipal para establecer las prioridades a la hora de seleccionar «las iniciativas más interesantes para los distintos tipos de usuarios que residen en el municipio», precisaron.

Además, los contactos están sirviendo para establecer una serie de sinergias que mejoren los servicios que se prestan, como es el caso del Punto de Atención a Emprendedores del Ayuntamiento, un servicio que será apoyado desde la Cámara de Comercio para fomentar el emprendimiento en Villaquilambre. Según recordaron, la colaboración entre la Cámara de Comercio de León y el Ayuntamiento se afianzó con el programa Integral de Cualificación y Empleo (Pice). Una iniciativa que persigue el desarrollo de acciones formativas de acuerdo con la demanda de las empresas con el objetivo de incorporar al mercado laboral a los jóvenes de 16 a 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En los últimos meses se han impartido más de 9.500 horas a 870 alumnos.

Red de colaboración

Mario Valladares pretende establecer una serie de acuerdos con diferentes organismos para mejorar la oferta de información y formación a los vecinos del municipio. En esta dirección, el Ayuntamiento y el Círculo Empresarial Leonés (Cel) ya suscribieron un convenio que pretende combinar esfuerzos para mejorar las posibilidades de incorporación de los habitantes de Villaquilambre al mundo laboral. El Cel remite las ofertas de trabajo generadas por las más de 800 empresas asociadas al Ayuntamiento. El equipo de Gobierno también se ha reunido con la federación de Empresarios Leoneses (Fele) persiguiendo el mismo fin.

tracking