Diario de León

Colaboración

El Ayuntamiento se compromete con los jóvenes en riesgo de exclusión

José Antonio Diez ha conocido de primera mano la “importante labor” que realiza la fundación en “en la integración y la inclusión de aquellas personas, sobre todo jóvenes, que tienen más dificultades de inserción en el mercado laboral”

soñador

soñador

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de la concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación Juan Soñador en León en las que se forman una media de 130 jóvenes al año de entre 16 y 24 años en situación de vulnerabilidad.

El objetivo de la visita, ha explicado el regidor, ha sido “conocer de primera mano la importante labor que realizan en algo que es clave en la sociedad, la integración y la inclusión de aquellas personas, sobre todo jóvenes, que tienen más dificultades de inserción en el mercado laboral”.

Diez ha calificado de “magnífico” el proyecto de la Fundación Juan Soñador en León y ha ofrecido la colaboración del Consistorio en el desarrollo sus actividades. “Quiero decirles que cuenten con el Ayuntamiento de León para contribuir a mejorar estos programas y proyectos. Ahí nos van a tener siempre”.

Por su parte, el director del centro de León de la Fundación Juan Soñador, Álvaro de la Puente, ha agradecido la colaboración del Consistorio de la capital y ha indicado que anualmente pasan por sus instalaciones alrededor de 130 jóvenes procedentes de toda Castilla y León. De ellos, ha precisado, entre el 60 y el 70 por ciento encuentran trabajo en la provincia en la que reside.

De la Puente ha agregado que para el desarrollo de las prácticas formativas la fundación cuenta con convenios con 132 con empresas de Castilla y León de diferentes sectores como hostelería, comercio o mantenimiento de edificios, entre otros.

tracking