domingo 11/4/21

El Ayuntamiento continúa recibiendo propuestas al presupuesto participativo

Dedicará 400.000 euros a las ideas que se presenten para mejorar barrios y pedanías

El Ayuntamiento de León mantiene abierto el plazo para presentar las propuestas al presupuesto participativo 2021 hasta el próximo 22 de febrero con 400.000 euros para la mejora de los barrios y pedanías del municipio.

Según las bases, se establecen dos bloques del presupuesto de 400.000 euros, por un lado para propuestas presentadas por asociaciones y federaciones de vecinos con 100.000 euros y el segundo, para propuestas vecinales, 300.000 euros. El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de León, Nicanor Pastrana, explicó que el presupuesto participativo municipal será la “primera experiencia de democracia directa” en el Ayuntamiento con unos 400.000 euros para ejecutar en 2021.

Pastrana detalló que estas cuentas se basan en la equidad, con actuaciones donde haya más necesidad, y en la máxima participación con el fin de salvar brecha digital y con igualdad de oportunidades.

Una vez recibidas las propuestas serán valoradas por los técnicos municipales, y se publicará un informe con las válidas y no válidas explicando el motivo de exclusión. A continuación, se seleccionarán las propuestas que cumplan las condiciones de las bases y se ejecutarán aquellas que más apoyos reciban en la votación que se celebrará, previsiblemente, a finales de marzo o principios de abril de 2021.

Las propuestas se han de presentar en el formulario establecido a tal fin y puede acceder a él de dos formas: en persona, desde la Oficina de Participación (Plaza Don Gutierre, 2), Oficina de Información al Ciudadano (Ayuntamiento de Ordoño II, planta baja), concejalía de Participación Ciudadana (Ayuntamiento de Ordoño II, planta 6) yor correo electrónico: atenció[email protected] [email protected] - [email protected] También en la sede electrónica del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento continúa recibiendo propuestas al presupuesto participativo
Comentarios